La Baja Visión la padecen aquellas personas que tienen una importante reducción de agudeza visual o de su campo de visión, y cuando no es posible mejorarla por ningún medio como gafas, lentes de contacto, fármacos o cirugía.
Las personas con Baja Visión tienen incapacidad o dificultades para realizar muchas tareas cotidianas. Son considerados pacientes de Baja Visión las personas que, con la mejor corrección óptica posible, tienen una agudeza visual inferior al 30% en el mejor de los ojos, o con un campo visual inferior a 20º.
A partir del 10% de agudeza visual o de 10º de campo de visión pasan a ser reconocidos en España legalmente como ciegos. La mayoría de las causas de la Baja Visión son patologías oculares con Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), Retinosis Pigmentaria, Retinopatía Diabética, Glaucoma, …
Como ve una persona con Glaucoma
En España se estima que hay más de 2 millones de personas que sufren Baja Visión.
Filtros
¿Ayudas para la Baja Visión?
Las ayudas tienen como objetivo permitir realizar tareas al paciente de Baja Visión que por su deficiencia visual no puede hacer.
Hoy día existen muchas opciones para mejorar la visión y por lo tanto la calidad de vida de las personas con Baja Visión. Estas ayudas se pueden dividir en ópticas, no ópticas y electrónicas.
Indo dispone a los centros ópticos de la gama Avista. Avista son soluciones ópticas y no ópticas indicadas para personas con Baja Visión. Entre ellas destacan las altas graduaciones, elevadas adiciones, la gafa prismática y los filtros.
Una de las últimas novedades en este tema son las gafas eSight que se utilizan en la realidad virtual pero que ahora permiten a la persona con baja visión o casi nula recuperar una gran cantidad de visión.
Para más información pueden acudir a cualquier centro Óptico Modavision en Valencia y Paiporta.