• C/ Dr. Manuel Candela 39 Bajo - 46021 Valencia C/ Albal 7 - 46200 Paiporta (Valencia)
  • Mon - Sat 8.00 - 18.00

¿Control de miopía para personas con astigmatismos?

lentillas-prueba-gratuita.jpg

¿Control de miopía para personas con astigmatismos?

La miopía es un tema que preocupa cada vez más, ya que, tal y como hemos dicho en anteriores ocasiones, según los últimos estudios se prevé que en el 2050 la mitad de la población a nivel mundial seamos miopes.

Por ello, cada vez disponemos de más métodos para controlar el aumento de la miopía, tanto diurnos como nocturnos.lentillas-prueba-gratuita.jpg

  • Método diurno de control de miopía

Para el control de la miopía, el método diurno usado consiste en una lente de contacto blanda con unas características especiales, tienen doble foco.

Por la zona central de la lentilla se proyecta una imagen nítida a la retina, Por otro lado, se crea un desenfoque miópico en la retina periférica.

Es decir, la imagen queda nítida en el centro mientras que en la periferia queda por delante de la retina con un ligero desenfoque. De esta forma, el niño/a tiene una visión correcta de las imágenes y su ojo no recibe el estímulo de seguir creciendo y aumentar la miopía.

Hasta la fecha estas lentes de contacto sólo permitían compensar refracciones esféricas (miopías), dejando a un gran grupo de personas, con astigmatismos, sin posibilidad de beneficiarse de los actuales avances, con los consiguientes riesgos potenciales para la salud de su visión en el futuro.

  • Esencia toric

Hoy  vamos a hablar de Esencia toric.

Se trata de una la lente de contacto blanda  de reemplazo trimestral  para usar durante el día entre 8 y 10 horas como mínimo.

esencia_tóric

Esta lente es personalizada, hecha a medida para cada persona, indicada para el control de la progresión de la miopía.

Lo que tiene de especial esta lentilla con respecto a otras hechas para el mismo fin es que además de corregir miopías (hasta -20 dioptrías) también es apta para personas con astigmatismos (hasta -6.0 Dioptrías).

  • ¿Para quién está indicado?

Este tipo de lentillas está indicado especialmente para niños desde los 6 años hasta la adolescencia. Incluso para personas en edad adulta con miopía y astigmatismo.

Si estás en esta situación o quieres más información de este tema, no dudes en pasar por cualquiera de nuestros centros. Nuestros ópticos optometristas te aconsejarán lo que se adapte más a tus necesidades.

One Reply to “¿Control de miopía para personas con astigmatismos?”

  1. This website was… how do I say it? Relevant!! Finally I’ve found something
    that helped me. Appreciate it!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*