• C/ Dr. Manuel Candela 39 Bajo - 46021 Valencia C/ Albal 7 - 46200 Paiporta (Valencia)
  • Mon - Sat 8.00 - 18.00

Aprende más sobre la lágrima artificial

Modavision - Lágrima artificial

¿Notas sequedad en los ojos? ¿Picor? ¿Notas que tus ojos empeoran al entrar en habitaciones con aire acondicionados o en ambientes más secos? ¿Cansancio ocular después de trabajar mucho tiempo delante de una pantalla? Un alivio para todos estos síntomas pueden ser lágrimas artificiales.

¿Qué son las lágrimas artificiales?

Las lágrimas artificiales son un producto que puede ayudar a la hora de padecer los síntomas mencionados anteriormente. La lágrima artificial es un producto que lo que quiere conseguir es imitar a la propia lágrima, ayudando así a mantener los ojos bien hidratados, sobretodo en personas en las que sus ojos no producen lágrima suficiente.

¿Para quién está recomendada la lágrima artificial?

La lágrima artificial sobretodo se recomienda a pacientes con sequedad ocular, pero también puede utilizarse en múltiples casos más.

  • En pacientes de lentes de contacto es muy común recomendarla ya que, al pasar mucho tiempo con la lente de contacto puesta, el ojo puede perder parte de su humectabilidad y secarse más de lo normal. También se puede administrar a la hora de poner la lente de contacto y a la hora de ir a retirarla.
  • En climas fríos y secos, o en lugares cerrados con aire acondicionado también es muy recomendable, ya que en estos lugares nuestros ojos se secan más de lo habitual y puede llegar a sentirse molestia.
  • Usuarios que pasen mucho tiempo delante de pantallas, que acaben con los ojos más cansados, la lágrima artificial sería un alivio para estas personas.
  • En personas con alergia, la lágrima artificial también es un alivio para el picor y escozor que producen estas alergias.
  • En el postoperatorio de ciertas cirugías oculares como cirugía refractiva, cataratas, etc.
  • Cansancio ocular. La lágrima puede ayudar a cualquier persona con fatiga ocular, ya que puede calmar los síntomas del cansancio refrescando y dejando el ojo más descansado y relajado.

La lágrima artificial está recomendada en ciertos casos pero a la vez es un producto que puede utilizar cualquier persona, ya que al fin y al cabo, todos en algún momento llegamos a sentir la fatiga ocular o el picor o sequedad ocular.

Modavision - Lágrima artificial

¿Qué tipos de lágrimas artificiales hay?

Podemos encontrarnos lágrima artificial en formato monodosis, que tienen la ventaja de no llevar conservantes. Esta estaría recomendada para personas que la utilicen en momentos muy puntuales.

También podemos encontrarla en formato multidosis para personas que la utilicen regularmente.

En spray que se aplica sobre el parpado y v penetrando poco a poco.

En gel que se aplica cuando duermes y va lubricando durante toda la noche.

Otra forma de clasificarlas sería por su contenido o densidad. En cualquier caso lo recomendable que  nos visites,  estudiemos tu caso y te recomendaremos la mejor opción para ti.

La lágrima se debe utilizar unas 2 o 3 veces al día, y no se debe abusar de ellas ya que puede llegar a producir efectos tóxicos, sobre todo en el caso de las multidosis debido a la presencia de conservantes.

Por último se debe tener en cuenta que la lágrima artificial no es ningún tratamiento, a no ser que la haya prescrito el oftalmólogo. Por tanto si se usa pero se sigue manteniendo la molestia, debe acudir a su médico.

Si tiene cualquier duda más, puede pasarse por su centro Modavisión más cercano y allí le informaremos de todo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*