Seguro que se le ha pasado por la cabeza esta pregunta a la hora de adquirir sus nuevas gafas. Desde Modavisión ofrecemos tres opciones de materiales para sus lentes dependiendo de su corrección visual y sus actividades.
Las lentes fabricadas en vidrio natural (minerales) están compuestas fundamentalmente por sílice fundido con óxidos metálicos. Presentan una gran variedad de índices de refracción, además de ser muy resistentes al rayado. Por el contrario, son muy frágiles y pesadas. En la actualidad, las lentes minerales están cayendo en desuso debido a su peligrosidad de rotura y entrada de cristales en los ojos.
Las lentes de plástico (orgánicas) están hechas de un material sintético similar al vidrio. Poseen una gran variedad de índices de refracción. Una característica reseñable es que son más ligeras e irrompibles en condiciones normales de uso. En la actualidad, es el material más utilizado a nivel mundial para la fabricación de lentes en el sector óptico.
Las lentes de policarbonato son utilizadas principalmente en gafas de sol y gafas de protección. Nos ofrecen una baja calidad óptica, aberraciones y distorsiones. Además, ofrecen muy poca resistencia a los arañazos necesitando tratamientos adicionales. Por el contrario, su alta resistencia a las roturas las hacen ideales para la práctica de deportes indoor con riesgo de impactos o golpes.
Por último, decirle que si ha llegado al final de este artículo y aún no sabe que cristales debe adquirir para su nueva gafa, no se preocupe, le invitamos a Modavisión, donde los mejores profesionales del sector óptico le resolverán todas sus dudas.